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Visita de estudiantes de Lic. en Historia

Visita de estudiantes de Lic. en Historia

Mar 15, 2016 | Hits:499

Visita y recorrido de estudiantes de la Licenciatura en Historia de la Unison por instalaciones del Boletín Oficial.

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Plano de la Ciudad Capital del Estado. 1895

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May 02, 2016 | Hits:448

Les mostramos un plano de la ciudad de Hermosillo para que lo disfrute tanto como nosotros, es de 1895.

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La Dirección General del Boletín Oficial y Archivo del Estado, es una Unidad Administrativa adscrita a la Subsecretaría de Servicios de Gobierno de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora, la cual tiene como sede actualmente el centro de la ciudad, en donde desde hace varios años alberga el acervo histórico y documental más importante en la entidad.

Consultado y visitado, por estudiantes, investigadores locales, nacionales y extranjeros en busca de argumentos e información de gran enriquecimiento para sus trabajos de investigación.


El Archivo Histórico del Estado de Sonora, es un cúmulo de historia no solo por el contenido documental que se tiene en él, así también en su pasar por diferentes sedes por cuestiones administrativas y de espacio y en sus modificaciones en el nombre conocido años atrás como Archivo Histórico del Gobierno del Estado de Sonora (AHGES); Dirección General de Documentación y Archivo (DGDA) y Dirección General del Boletín Oficial y Archivo del Estado como es llamado en la actualidad.

Actualmente

El Archivo General del Estado es un órgano de concentración destinado a definir las políticas de recepción, cotejo, organización, control, clasificación, conservación, preservación, depuración y selección documental y tiene como principales objetivos:

  • Adecuar la fuente de información documental administrativa del Gobierno del Estado, utilizando mecanismos o sistemas de control que coadyuven a la recuperación del acervo para su oportuna localización y consulta.

  • Establecer las normas, en el ámbito de su competencia, para el adecuado desarrollo de las actividades archivísticas.

  • Reproducir en fotocopias, disquetes, microfichas, fotografías u otro procedimiento similar adecuado, la documentación que tenga bajo su custodia, especialmente en los casos en que sea necesario preservarlos del deterioro o la destrucción.

  • Concentrar leyes, reglamentos, decretos y demás publicaciones relativas al Estado de Sonora.

  • Transferir al Archivo Histórico del Estado que forma parte del Archivo General, toda aquella documentación que contenga valor histórico y que haya sido analizada y dictaminada de conformidad con lo establecido en la Ley de la materia.

Actualmente el Acervo Documental bajo resguardo del Archivo Histórico del Estado de Sonora consta de:

  • DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES AL FONDO EJECUTIVO.

  • DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES AL FONDO DE NOTARÍAS.

  • DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES AL FONDO DE PREFECTURAS.

  • DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES AL FONDO DE OFICIALÍA MAYOR.

  • DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES AL FONDO DE TÍTULOS PRIMORDIALES.

  • DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES A LA COLECCIÓN DE BOLETÍN OFICIAL.

  • DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES A OTROS FONDOS.

En dicho edificio, se cuenta con una Sala de Consulta, la cual tiene horario de servicio y consulta de los documentos históricos de 9: 00 a.m. a 2: 00 p.m., de lunes a viernes.

Encargado del Archivo Histórico del Estado

Ramón Antonio Miranda Camou.