Legalización

El objetivo es el de otorgar al usuario el servicio de certificación de las firmas de Funcionarios que expiden documentos públicos, escolares, títulos profesionales, notariales, etc. que hayan sido emitidos en el Estado de Sonora. El usuario presenta la documentación sujeta a certificación de firmas, se cotejan las firmas del documento con el archivo de firmas que obra en la Dirección General del Boletín Oficial y Archivo del Estado, posteriormente se certifica su autenticidad y se le escribe una leyenda de certificación con sello oficial y firma de la persona autorizada para ello.

REQUISITOS PARA EL TRÁMITE

1.- Presentar Documento Original con sus firmas correspondientes.
2.- Pagar los derechos en Caja Adjunta en la misma Unidad Administrativa.
3.- Presentar el Original del recibo de pago emitido pos la Caja de la Agencia Fiscal.
4.- Recoger en mostrador la documentación certificada.

Apostilla

En este servicio, se verifica que el País de donde se requiere el apostilla (e), esté dentro del Convenio de la Haya - México para proceder a otorgarlo. Regularmente es solicitado por aquellas personas que residen parcial o definitivamente en otros países, ya sea estudiando, trabajando, etc.

REQUISITOS PARA EL TRÁMITE

1.- Presentarse personalmente en las oficinas de la Dirección General del Boletín Oficial y Archivo del Estado, llevando consigo la documentación original con sus firmas correspondientes.
2.- Pagar los derechos en Caja Adjunta en la misma Unidad Administrativa.
3.- Presentar el Original del recibo de pago emitido pos la Caja de la Agencia Fiscal.